Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Siguen tandeos de agua en Rancho Alegre

Siguen tandeos de agua en Rancho Alegre
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-03-2022

Tener y almacenar agua en la colonia Rancho Alegre, en Tlajomulco es un juego de azar, esto debido a los tandeos con los que viven desde hace años, sumado a que recientemente no recibieron gota de agua por más de 22 días.


Fue hasta apenas ayer martes que nuevamente tuvieron agua; sin embargo la rutina no cambia: sólo reciben agua por las mañanas y las tardes, por lo que quienes pueden almacenan lo que alcanzan y los que no tienen tinaco o trabajan en estos horarios deben de comprar pipas.  "En la tarde y en la mañana nada más; ósea la cortan, como tres o cuatro horas de agua y luego se corta, pero ahora sí nos tenían como casi un mes sin nada, puras pipas. Tengo entendido que es de 6:00 de la mañana o 7:00 y como 11:30 - 12:00 ya no hay nada de presión y en la tarde vuelve a ser igual, como entre 6:00 - 7:00 de la tarde y ya como a las 11:30 ya no hay agua otra vez", mencionó el señor Francisco Mejía.

"Siempre nos la han puesto como a las 5:00 de la tarde y nos la quitan a las 11:00 de la mañana, pero tres semanas seguidas no hubo agua y llegaron a venir pipas pero nos la vendían. Me perjudica nada más para lavar, por las personas que trabajan en la tarde pues a lo mejor es un poco más difícil porque nos la estaban poniendo un día sí y un día no", contó Laura, vecina de la colonia.

"Bien complicado para todo. Para el baño, para la ropa, para todo y tenía entendido que hay gente que cuando se la ponen en la tarde, que casi a la 1:00 se las quitaban y se la pasaban haciendo sus quehaceres. Pues creo que no, ya dicen que va a estar así, a ver, ojalá que sí", señaló Imelda Jiménez, locataria.

Los vecinos mencionaron que las colonias de los alrededores también sufren de estos tandeos que aunque ya son costumbre, no dejan de ser un dolor de cabeza. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias