Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Siguen trabajos tras afectaciones por Hernán

Siguen trabajos tras afectaciones por Hernán
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-08-2020

El paso de la tormenta tropical Hernán dejó diversos estragos en la Costa Norte y Costa Sur de Jalisco, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) e instituciones de los tres niveles de gobierno continúan con trabajos para subsanar los estragos.

De acuerdo al último corte, se registraron daños en Villa Purificación, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes. 

Hasta el momento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha distribuído más de 450 raciones de alimento para las personas que pertenecen en alguno de los 6 refugios temporales en toda la costa de Jalisco. 

En total son 21 refugios; sin embargo, 15 continúan activos como medida preventiva. 

Será hasta este sábado que el Comité Estatal de Emergencias que encabeza el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el comandante Víctor Hugo Roldán sesionen para informar todos los daños. 

Sin embargo, se notificó por parte del presidente municipal de La Huerta, Adan Israel Mendoza, el fallecimiento de un hombre de 65 años, quien cayó del techo de su vivienda al revisar las condiciones de la misma. 

Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones e informarse a través de los canales oficiales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias