Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Siguen transportistas medidas vs. Covid-19

Siguen transportistas medidas vs. Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-03-2020

Luego de las recomendaciones emitidas por el Sindicato de Avanzada de Trabajadores de Autotransporte (SATAEJ) y la Secretaría de Transporte, este martes se pudo a ver a transportistas trabajar en la limpieza de las unidades como medida de prevención ante la llegada de la pandemia del Coronavirus al estado.

Tal fue el caso de la ruta 622 o troncal 18, que desde temprana hora supervisó la llegada de sus unidades sobre Avenida Circunvalación al cruce con Avenida Federalismo, donde se hacía la limpieza de pasillos, tubos y pasamos con agua clorada.

 "Estamos más que nada, tratando de acatar las recomendaciones que se nos han dado. No dieron la indicación de que hay que hay que estar haciendo la limpieza con agua y cloro, y son los elementos con los que hemos estado trabajando. Estamos haciendo la limpieza con agua y cloro, se barre la unidad, se limpia, se trapea", informó José de Jesús Arreola, dirigente de la ruta.

Por su parte en el Tren Ligero y el Macrobús, se reportó también la limpieza de las unidades y se pudo ver gel antibacterial a las entradas y salidas de las estaciones.

Los usuarios se dijeron a favor de estas medidas, pues aseguran que les da mayor confianza viajar en el transporte público en épocas de alarma.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Transporte, se exhortó a los transportistas a seguir estas recomendaciones; sin embargo, para quienes sean sorprendidos sin limpiar sus unidades, podrían ser multados hasta por 3 mil pesos.

Además, se mantendrán todas las unidades en circulación, a pesar de que el flujo de usuarios baje a más del 30% ante la cancelación de clases y otras actividades.



La limpieza de las unidades se ha hecho dos veces por la mañana y dos veces por la tarde; además de que a los choferes se les dio la indicación se hacer la limpieza de las mismas en puntos con menos gente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias