Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Sin 15 docentes retoman clases en la Secundaria 80

Sin 15 docentes retoman clases en la Secundaria 80
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-10-2021

Desde el 30 de agosto, la Secundaria 80, ubicada en la colonia Salvador Portillo López, en Tlaquepaque, ha tenido que retomar las clases presenciales con la falta de 15 maestros: seis del turno matutino y ocho del vespertino.


En total, son cerca de 260 horas a la semana las que tienen que ser cubiertas por otros docentes y el director o incluso se opta por perder clase. "Son 15 maestros y mire aquí le voy a mostrar el oficio donde estamos solicitando que nos escuchen. Ellos por su parte, nos dicen que están por número de prelación y que están enviando maestros, pero a esta escuela no nos han llegado los maestros (...) hemos mandado como tres oficios dirigidos a la Secretaría de Educación, dirigidos al secretario y también al nivel de Secundarias Técnicas y nos dicen que están en lo mismo, haciendo lo posible para cubrir los grupos", explicó Narciso González, director de la secundaria.

Los padres de familia y los menores son los más preocupados de venir de un año en clases en línea y llegar a perder clases.

Andrea Vásquez, presidenta del Consejo de Padres de Familia del turno vespertino  "Hay niños que entran más tarde, otros salen temprano, los prefectos son los que cubren horarios y no me atrevería a decir que son expertos en el tema, cubren nada más horas y no puede ser que después de un año en el que estuvieron inactivos los niños o en virtual ahora que no existan maestros", dijo Andrea Vázquez, presidenta del Consejo de Padres de Familia del Turno Vespertino.

"Muy mal porque nos quedamos atrasados en el tema de conocimientos. En el día uno o hasta dos, son horas perdidas", reconoció Eder, alumno de la secundaria.

De acuerdo a información del plantel, los 15 docentes fueron en su mayoría jubilados o no se les renovó el contrato, por lo que ahora piden a la secretaría una pronta solución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias