Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Sin acuerdos vecinos de Paraísos del Colli y Ayuntamiento

Sin acuerdos vecinos de Paraísos del Colli y Ayuntamiento

Pese a los diálogos que han sostenido el Gobierno de Zapopan y los vecinos de Paraísos del Colli, para definir la situación del predio que actualmente opera como estacionamiento de camiones de basura, hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo.


El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que ya les fue presentada una propuesta, no obstante, dicha alternativa no contempla el retiro de las unidades, como se ordenó en el amparo que obtuvieron los vecinos a favor, el pasado 22 de septiembre. "Ellos ya tienen un parque atrás, era ampliarlo, tenemos ahí un terreno que da casi tres mil metros, todavía hacerlo con dos canchas de fútbol y el parque de atrás, un parque lineal, donde iría una cancha de fútbol más un parque, todo remodelado al 100 por ciento, remodelarles el centro comunitario que tienen ahí de los vecinos" indicó. 

Al respecto, vecinos manifestaron su rechazo a la propuesta, la cual calificaron como una burla, ya que no contempla el retiro de los camiones. "Queríamos que el proyecto estuviera de acuerdo a lo que establece el juicio de amparo (...) que es que los camiones de basura salgan de ahí y que en menos de tres meses se rehabilite esa área en el estado en que se encontró" señaló. 

El edil aseguró que seguirán con el diálogo hasta lograr un acuerdo, para evitar irse a instancias legales. Dijo que el tema se está tratando con la Mesa Directiva, para evitar que se politice, esto en referencia a la participación de regidores de Futuro.

Sobre las denuncias de la presencia de lixiviados y basura, que dejan los camiones que se estacionan en los alrededores del predio, principalmente para vender PET, el alcalde aseguró que ya se desplegó a personal de Inspección y Vigilancia para evitar que se detengan en otros puntos, aseguró que la situación ya está controlada. "No tenemos lixiviados porque ahí no llega basura, lo que sí, el taller es reparar toda la zona del taller para que esto tenga todas las medidas ambientales de cuidado" agregó.

Cabe recordar que el predio en disputa es utilizado desde 2019 para estacionar más de 150 camiones de la Dirección de Aseo Público, que antes estaban en El Vigía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias