Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Sin atención problemática de aguas negras en río Tehuantepec

Sin atención problemática de aguas negras en río Tehuantepec

Vecinos del barrio Laborio en Santo Domingo Tehuantepec, piden la atención de las autoridades, a un foco de infección originado por agua negras sobre la ribera del río, esto desde hace 9 años y que ha sido factor propicio para la reproducción de mosquitos y la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Con el paso de los años, el canal de aguas negras, se ha llenado de lirios y otras vegetaciones, lo que limita el flujo de los desechos, estancandose por varias semanas e incluso meses.

El señor Moisés Hernández, integrante del comité de vecinos, señala, que de manera constante en las últimas 4 priorizaciones de obras, han solicitado el tendido de una tubería sobre la ribera del río y con ello evitar que estas aguas negras sigan siendo vertidas a escasos metros de la población.

Los drenajes que son vertidos a la altura del puente de fierro de esta población, provienen de barrios como Cerrito Chicuindi, Vixhana y parte de la zona centro.

Los pobladores señalan, que esperan con estas lluvias, que los niveles de la presa aumenten y con el desfogue, se limpie parte de las aguas negras, así como la vegetación que por años se ha acumulado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias