Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Sin aumentos de tarifa ante la contingencia sanitaria, CATEM

Sin aumentos de tarifa ante la contingencia sanitaria, CATEM

El pasado 28 de abril la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) dio a conocer que no estaba autorizado el incremento en el costo de las tarifas en ninguna modalidad del transporte público.

En días pasados, usuarios de taxis manifestaron a través de medios digitales el cobro excesivo que llegan a realizar.

Sin embargo, el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Noé Pérez Urquidi, comentó, que no se ha solicitado ni habrá ningún incremento durante este año considerando la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19.

Algunos de los concesionarios han aceptado y acordado que los ruleteros entreguen cuentas de entre 100 a 200 pesos por turno y es que no ha habido suficientes recursos ante la contingencia sanitaria que se vive en el puerto.

Pérez Urquidi, manifiesta que cuando un chofer cae en este abuso, una de las medidas que ellos toman es que el conductor de la unidad devuelva la diferencia al usuario.

Actualmente la tarifa mínima en el servicio de transporte público en modalidad de taxi es la de 25 pesos.

"las tarifas no han cambiado, la tarifa que se maneja es la mínima, la que es de 25 pesos, esa es la tarifa mínima..." 

Para brindarle una mejor atención al usuario, el secretario del CATEM exhorta a denunciar este tipo de eventualidades al número 71-4-68-46






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias