Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Sin avances para resolver el desabasto de agua en Jalisco

Sin avances para resolver el desabasto de agua en Jalisco


El desabasto de agua en la Zona Metropolitana no tiene un fin cercano, confirmó el gobernador Enrique Alfaro, quien insistió en que la responsabilidad es del Gobierno Federal, ya que no llega el agua suficiente para Jalisco y lamentó que pese a que fue un compromiso adquirido por el propio presidente durante su última visita a Jalisco, no se ha tenido el apoyo necesario.

"Al tener seca esta presa pues estamos ante un problema que no se va a resolver hasta que no podamos tener más agua, esa es la realidad y lo estamos haciendo de la mejor manera, con una serie de estrategias y de líneas de trabajo que nos han permitido amortiguar el tamaño del problema pero estamos enfrentando un problema de sequía. Esa es una responsabilidad, insisto, la construcción de esas presas y de ese sistema de almacenamiento del Río Verde es responsabilidad del Gobierno federal" 

Alfaro Ramírez adelantó que esta agenda podría ser retomada una vez que termine el proceso electoral y lamentó que desde el nuevo cambio del responsable de la Comisión Nacional del Agua, no se han tenido nuevas reuniones entre el gobierno federal y el estatal.

Cuestionado por las alternativas para mejorar el suministro, incluso con agua de lluvia, el mandatario insistió en que por ahora, pese a la opinión de algunos académicos, la única solución al desabasto, es el agua del Río Verde.

"Está totalmente definido que la única fuente de abastecimiento real y viable en el mediano plazo para nuestra ciudad es el Río verde y en eso vamos a trabajar. Ese tema no está a discusión, estamos concentrados en ellos y todo mundo puede dar su opinión, en este estado hay libertad, pero yo no me voy a desconcentrar en ese sentido. Tenemos que encontrar soluciones" 

El gobernador descartó que ya haya sido emitida una declaratoria de sequía para el estado, por lo que esperan a que una vez emitida, se puedan conocer las acciones necesarias de atención y prevención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias