Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Sin condiciones Sinaloa para el regreso presencial a clases: Magisterio

Sin condiciones Sinaloa para el regreso presencial a clases: Magisterio

A pesar de la promesa de una pronta vacunación para los maestros, la realidad es que no hay condiciones ni sanitarias ni de infraestructura para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, expresó Fernando Sandoval Angulo, Secretario General de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


"Si hubo una gira presidencial, el ejecutivo federal se comprometió a mandar vacunas pero... ¿cómo crees que sí nos van a mandar todas las vacunas?" Fernando Sandoval Angulo, Secretario General de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Tras este compromiso, explicó, ya se inició un registro para los docentes que desean recibir la vacuna anticovid, sin embargo, eso no es garantía para su aplicación, y por lo tanto el magisterio se niega a volver a las aulas hasta no estar todos vacunados.


Desde el gobierno del Estado, se ha hecho un planteamiento para retomar clases presenciales en los municipios que se encuentren en verde en el semáforo epidemiológico, con lo cual tampoco están de acuerdo.


"Es algo que también nosotros estamos urgiendo mucho, ya un retorno a clases, eso creo que tiene que darse ya de manera gradual y sobretodo en los lugares donde estamos en verde" Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.


"Tiene que haber semáforo verde, pero no en tales o cuales municipios? tiene que haber un total semáforo verde" Fernando Sandoval Angulo, Secretario General de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Además, para poder retomar las clases de manera presencial, se requiere que los planteles están en condiciones óptimas para recibir a los alumnos, lo cual no puede ocurrir en por lo menos 180 escuelas que durante este año de pandemia han sido vandalizadas.


A pesar de esto, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa ha avanzado en la instalación de lavamanos en las entradas de las 200 escuelas con mayor número de alumnos en la entidad, y también en la construcción y rehabilitación de servicios sanitarios en aquellos planteles donde se requería, sin embargo, surge la incertidumbre de dónde se obtendrán los recursos para que siempre cuenten con jabón y sanitizante.


El director del ISIFE, Álvaro Ruelas, comentó que de la mano con SEPyC se proyecta la ampliación del número de aulas en algunas escuelas, esto basándose en el número de inscripciones recibidas para el próximo ciclo escolar.


Por todas estas condiciones, se considera que en Sinaloa todavía no se puede dar un regreso seguro a las aulas, por lo que deberán intensificarse los trabajos en las escuelas, y esperar el control de los contagios y una rápida vacunación de los maestros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias