Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Sin conflicto vial por cierres en Mariano Otero

Sin conflicto vial por cierres en Mariano Otero
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-12-2020

Este miércoles amanecieron los cierres de las laterales de Mariano Otero al cruce con Avenida Las Torres por la construcción de una ciclovía y otras obras complementarias; sin embargo, el tráfico vehícular lució fluido, incluso para quienes no se enteraron de los cierres.

Locatarios de la zona aseguraron que la obra fue consensuada; además de que los carriles centrales de Mariano Otero permanecen abiertos, lo que previno un colapso en las primeras horas, pero aceptan que preocupan las horas pico y las afectaciones que pueda traer el cierre de la zona por cuatro meses.

"Pues a ver cómo se pone por el tráfico y la cuestión de que en horas pico hay mucho tráfico aquí, y con esto, a lo mejor más. Ahorita no hay mucho tráfico a pesar de esto, pero en la tarde se pone un poquito más pesado todavía , después de las 5;30 y hasta las 8 o 9 de la noche (...) yo espero que no nos perjudique tanto, que yo creo que sí al final y pues beneficio a lo mejor así esperando a que haya más movimiento al final de la obra", dijo José Luis López, locatario del lugar.

Además, automovilistas y transeúntes que esperaban el camión, reconocieron que las obras no habían afectado el tráfico y confían en su utilidad.

"No sabía, me enteré hasta hoy en la mañana que vine al seguro de El Briseño (...) pues está bien y yo digo que si la utilizo. Está un poquito difícil, pero ahí poco a poco a ver cómo va", mencionó el señor Arturo García que esperaba su camión.

"Yo no he sentido que esté pesada ni nada; entonces hay que ver. Me enteré hoy", reconoció un automovilista.

Por su parte, los más contentos con las obras son los ciclistas, quienes darán buen uso a la ciclovía una vez instalada.

"Buscándole poquito si se puede pasar, pero no hay ningún problema. Yo por aqui vivo y diario voy para La Primavera en ciclovía; ahorita vengo desde la Univa y me va a servir perfecto", aseguró el ciclista Gerardo Zúñiga.

La obra abarcará 575 metros y tendrá dos frentes en los que se invertirán 86.1 millones de pesos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias