Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Sin definir proyecto para manejo de basura; Alfaro

Sin definir proyecto para manejo de basura; Alfaro

La propuesta de ampliar 3 vertederos existentes en municipios metropolitanos, ante la cancelación del proyecto de uno en Tala, que planteó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, todavía no es un hecho, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.


"Yo creo que hay que ser cuidadosos respecto a los planteamientos que se pongan sobre la mesa, tiene que tener soporte técnico y no ha habido ninguna propuesta formal de los alcaldes, he escuchado algunas declaraciones, pero será hasta el lunes que con la mesa técnica que se instaló desde esta semana, nos presenten una primera aproximación de solución".

El mandatario confirmó que participará durante la reunión del próximo lunes entre las alcaldesas y alcaldes metropolitanos, pero insistió en que la decisión es de los munícipes "nosotros no tenemos opinión alguna en el tema de la concesión que tiene cada municipio? nosotros estamos concentrados en la agenda que tiene que ver con el cierre del vertedero de Laureles"

Alfaro Ramírez insistió en que el planteamiento debe ser funcional para antes del cambio de administración; "hoy, una vez más, en la reunión del consejo metropolitano, le insistí a los presidentes municipales que tiene que haber un planteamiento de corto plazo, porque el cierre de Laureles inicia ya y si la ciudad se queda dónde tirar la basura, pues estamos hablando de un problema mayor".

El proyecto presentado debe contemplar dar abasto a la recolección de basura de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias