Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Sin eventos masivos celebran el aniversario 479 de Guadalajara

Sin eventos masivos celebran el aniversario 479 de Guadalajara


Este año se vivió una celebración diferente para Guadalajara, como medida preventiva y para reducir el riesgo de contagios por covid19, el Gobierno tapatío celebró el aniversario 479 de la fundación definitiva de Guadalajara sin eventos masivos, sin la tradicional entrega de picones y chocolate.

La celebración contempló una guardia de honor a Beatriz Hernández y Miguel Ibarra, así como la develación en su nueva ubicación de la escultura de Francisco Tenamaztle. El presidente municipal, Ismael Del Toro, insistió en que la fuerza de los tapatíos ante la pandemia, dejará una vez más, muestra del coraje y fuerza de la gente.

"2020 fue un año especialmente un año difícil, por lo que este 2021 nos dibuja importantes desafíos. En el Gobierno de la ciudad sabemos que las tapatías y tapatíos, transformarán este panorama en oportunidades para crecer. Ya lo hemos hecho, ya conocemos el rumbo hacia el que caminamos. Las dificultades que a lo largo de su historia ha superado nuestra ciudad, forjaron su temperamento. Esta no es la primera vez que las tapatías y tapatíos enfrentan con valor y compromiso la adversidad"

Durante este 14 de febrero fue reabierta también la Plaz Guadalajara, después de meses con trabajos de renovación.

Este año, el premio de la Ciudad de Guadalajara, fue entregado a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística "por su contribución al desarrollo cultural y cívico de Guadalajara a través de la producción científica de forma ininterrumpida desde el año 1926" destacó el munícipe





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias