Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Sin fecha de entrega para las aulas reconstruidas

Sin fecha de entrega para las aulas reconstruidas

A casi de cumplirse tres años del sismo ocurrido en el mes de septiembre y que afectó notablemente la Región del Istmo de Tehuantepec, principalmente sus infraestructuras en escuelas, edificios, casas.

Reynel Zarate Aguilar, director de la Escuela Primaria Casa de la Obrero Mundial, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, asegura que la hasta el momento no se ha terminado la reconstrucción de las aulas afectadas por el sismo.

Refiere que se lleva un avance del 70% de consideración en la reconstrucción de la escuela, pues hay detalles que atrasan a la obra; señala que, en el mes de diciembre del 2019, quedaron de entregar dichos salones, pero es hasta la fecha que no han obtenido nada, por lo que venían trabajando en las aulas provisionales.

Salones provisionales que no se encuentran en buen estado para retomar las clases presenciales después de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, señala que tres de estas aulas no cuentan con su puerta, y sus condiciones no son las adecuadas.

Manifiesta que la escuela primaria Casa de la Obrero Mundial es la única en el puerto de Salina Cruz en estar asegurada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), razón suficiente para ser una de las primeras escuelas en ser reconstruidas, pero hasta el momento dicha obra continúa sin ser terminada.

Reynel Aguilar recalca que dichos trabajos de construcción cumplirán dos años el 17 de julio, y hasta la fecha las aulas continúan en las mismas condiciones.

"la escuela está totalmente abandonada, nos abandonaron, nos dejaron a un 70% se puede decir, nos falta todavía más cosas en la escuela, me estado comunicando a México, me comunique a la SEP, entonces hay un engaño constante por parte de la empresa, los salones que tenemos como provisionales están muy deteriorados, ahorita hay tres salones sin puerta, están terribles los salones, creo que están inhabilitados para dar clases..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias