Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Sin impedimentos para que Gordillo regrese al SNTE

Sin impedimentos para que Gordillo regrese al SNTE

No hay ningún impedimento legal ni estatutario para que Elba Esther Gordillo busqué retomar el liderato del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló Elpidio Yáñez secretario general de la Sección 16 del SNTE.

 

"No hay impedimentos para nadie. La norma va a ser muy clara y quien se ajuste a lo que hay dice tiene derecho a participar en la contienda. Todos los miembros activos de esta organización cubrimos los requisitos para ciertos cargos sindicales un ejemplo ser mayor de edad miembro activo, no ser miembro de una judicatura y una vez cumpliendo a ellos, tenemos derecho a participar".

 

Señaló que la salida de Juan Díaz de la Torre de la dirigencia nacional deja el camino libre para todos los que quieran contender por eal sindicato y no solamente para Elba Esther Gordillo.

 

"Yo creo que el camino se va a marcar libre para todos, no exclusivamente para una persona. Hay quien ha construido una historia indiscutiblemente pero el camino está abierto para todos no para ninguna persona".

 

Elpidio Yáñez respaldó la cancelación de la reforma educativa anunciada por Andrés Manuel López Obrador, quien este próximo sábado a primero de diciembre rendirá protesta como Presidente Constitucional de la República.

 

"Viene una nueva etapa para el sindicato, viene una nueva oportunidad, viene un nueva historia a partir de lo que estamos viviendo. Lo vemos bien porque definitivamente tendrían que revisarse y modificarse muchas cosas habrá que conocer, qué es lo que viene, cómo viene y cómo va hacer el nuevo esquema para los trabajadores de la educación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias