Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sin iniciativa en el congreso para modificar presupuesto por COVID-19

Sin iniciativa en el congreso para modificar presupuesto por COVID-19

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Ricardo Rodríguez, confirmó que al momento no existe alguna iniciativa por parte del Ejecutivo estatal para modificar el presupuesto y destinar recurso al apoyo de pequeñas y medianas empresas, o para el sector salud, ante esta etapa de prevención por el Coronavirus.

"No nos ha llegado una iniciativa en ese sentido pero lo que sí hemos dialogado es que ante la posibilidad de que el sector salud requiere más recursos, tendremos que hacer modificaciones presupuestales. No se tiene una propuesta pero hay disposición del congreso de realizarla en caso de que se requiera".

El diputado emecista recordó que el estado puede hacer transferencias de otras partidas, siempre y cuando no exceda el 10 por ciento del presupuesto total, así mismo, confirmó que de ser necesario, el estado tiene un margen de entre 3 mil y 4 mil pesos para la contratación de una deuda, sin embargo, insistió en que por el momento no está contemplada.

Durante la comisión de presupuesto y hacienda que encabeza el diputado Ricardo Rodríguez, fue aprobada la autorización para que los 125 municipios puedan ampliar la fecha de descuento a los contribuyentes, que podría alcanzar hasta un 75 por ciento.


"Hacer descuentos de hasta el 75 por ciento por recargos en distintas contribuciones municipales, esencialmente predial y agua, de todos los pagos que se debieron de haber hecho hasta esa fecha y que por algún motivo el contribuyente no lo hizo. Esto tiene el objetivo de que los contribuyentes tengan la posibilidad de actualizarse, no se hace descuento en cuanto al pago principal, simple y sencillamente es el tema de recargos". 


Se espera que sea este jueves cuando llegue al Poder Legislativo una iniciativa del Gobierno Estatal para conseguir la ampliación de este periodo, hasta el mes de mayo y sin recargos lo que contempla también el descuento de 5 por ciento para quienes hagan el pago en línea, por lo que se tendría que modificar la ley de ingresos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias