Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Sin quejas PROFECO pese a abusos en costos de pruebas

Sin quejas PROFECO pese a abusos en costos de pruebas

Pese a que los costos de pruebas para la detección del covid-19 se han disparado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, llegando hasta los cuatro mil pesos, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor no ha recibido ninguna queja, de acuerdo con su titular, Sebastián Hernández.


"Profeco no regula precios, hay algunas situaciones en la cual la ley nos da la facultad para meternos al tema de la regulación y como lo marca el artículo 10 bis cuando existe alguna contingencia sanitaria no podrá haber un incremento injustificado de ningún producto. Hasta ahorita no se ha presentado ninguna queja, ninguna denuncia por parte de ningún ciudadano. Estamos esperando que no lo hagan saber para nosotros realizar esa visita y poder constatar".

La brecha de precios entre un laboratorio y otro es marcada. En el caso de las pruebas de antígenos, en una consulta realizada por Meganoticias en al menos seis laboratorios, se encontraron costos desde los 250 hasta 850 pesos, mientras que la PCR va de los 950 hasta cuatro mil pesos.

Sobre el tema, el epidemiólogo Carlos Alonso Reynoso, consideró que ante la insuficiencia de las autoridades para garantizar pruebas en el sector público, se debe poner atención en los precios que ofrecen los particulares. "Sobre todo que también se regulen los precios de las pruebas que se están haciendo en medios particulares donde hay un rango muy muy extenso de precios, lo cual nos hace saber, pensar que evidente hay laboratorios que están cobrando mucho más de lo que cuesta una prueba".


Por Dalia Rojas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias