Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sin quinta ola en Oaxaca; incremento de Covid-19 es focalizado

Sin quinta ola en Oaxaca; incremento de Covid-19 es focalizado
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-06-2022

En solo dos semanas en Oaxaca aumentaron 250 por ciento los casos confirmados por de Covid-19.

De acuerdo con el director de prevención y promoción de la salud de los Servicios de Salud en el Estado, Vladimir Hernández Sosa, en un lapso de 15 días, la entidad oaxaqueña pasó de 294 casos positivos a mil 159.

El funcionario señaló que durante la semana epidemiológica 18, se reportaron 168 casos, en la semana 19, 266, en la semana 20, 299, en la semana 21, 806 y en la semana 22 con corte al 18 de junio, se dispararon a más de mil casos.

Pese a este aumento, descartó que el momento pudiera hablar de una quinta ola por el virus SARS-CoV-2, al señalar que es la jurisdicción sanitaria número 2, del istmo de Tehuantepec donde se concentran gran número de casos.

"Un total de mil 159 casos nuevos, como podemos observar también entonces, vemos en esa semana que se incrementa, no podemos decir en este momento que tenemos o estamos entrando a una quinoa ola en nuestra entidad".

Al señalar que la variante que actualmente afecta a la entidad y otras partes del mundo es la Ómicron, por su rápida propagación, el director de prevención y promoción destacó la importancia de retomar e intensificar las medidas preventivas.

"Un fenómeno que hemos observado es que las personas pues ya conviven, ya visitan, ya confluyen en fiestas, ya confluyen en eventos masivos y por lo tanto, si eso se está llevando a cabo distendiendo medidas preventivas como es el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, pues entonces tenemos el riesgo de que la transmisión se siga dando."

Destacó que desde el inicio de la pandemia, Oaxaca reporta un acumulado de 123 mil 41 casos confirmados y 6 mil 222 defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias