Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Sin rastro de pruebas rápidas en el Aeropuerto de Guadalajara

Sin rastro de pruebas rápidas en el Aeropuerto de Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
13-11-2020

Pese al compromiso de aplicar pruebas rápidas de COVID-19 de forma aleatoria en el Aeropuerto de Guadalajara, la tarde de este viernes permanecía la terminal aérea sin pruebas y con medidas relajadas.

En un recorrido realizado por Meganoticias alrededor de las 17:00, no se encontró ningún módulo donde se tomaran muestras de sangre para encontrar posibles casos de personas contagiadas de COVID-19.

Según lo anunciado este jueves por el Gobierno de Jalisco, como parte de la etapa de transición luego de la desactivación del Botón de Emergencia, este viernes se aplicarían 100 pruebas rápidas en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta. También habría pruebas aleatorias en transporte público y plazas, hasta sumar 2 mil 600 antes del lunes.

Meganoticias consultó de manera informal con personal del Aeropuerto de Guadalajara respecto a las pruebas y dijeron desconocer el operativo y no se observó ningún módulo ni en accesos, salidas, las salas de espera o el estacionamiento.

La toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial sólo se realiza a pasajeros que ingresan a las salas de abordar, pero no para todas las personas que ingresan al aeropuerto.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias