Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Sin riesgo para Colima zona de inestabilidad: CONAGUA

Sin riesgo para Colima zona de inestabilidad: CONAGUA

El subdirector técnico de asistencia de la dirección local de la Comisión Nacional de Agua Ernesto Paulino Santana, informó que no representa riesgo para Colima, la inestabilidad en el pacífico mexicano con posibilidad de convertirse en ciclón.

"La zona de inestabilidad tiene un 80% de posibilidad de desarrollo ciclónico, debido a que su trayectoria es paralela a las costas del país y que está a un poco más de mil kilómetros de retirado de Baja California, pues para el estado e incluso para el país no representa ningún riesgo o consecuencia de lluvia en estos días, de hecho el pronóstico para el estado ni siquiera contempla lluvias".  

Puntualizó que el Servicio meteorológico continuará con el seguimiento y observación del fenómeno y en este ámbito detalló que si bien normalmente la temporada de ciclones y huracanes inicia el 15 de mayo, esto indica que las condiciones atmosféricas se encaminan a esa condición.

"No exime que se presenten fenómenos como éste en abril, antes del 15 de mayo o después de noviembre, esto sin embargo es una muestra de que la temperatura atmosférica y del océano se está acomodando para que facilite la formación de estos fenómenos". 

Finalmente indicó que no se esperan precipitaciones en los siguientes días y la temperatura seguirá entre los 35 y 40 grados centígrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias