Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Sin robos en escuelas a un mes del receso anticipado

Sin robos en escuelas a un mes del receso anticipado
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
14-04-2020

Al cumplirse un mes de inactividad en escuelas de Tehuacán por la contingencia sanitaria, ninguno de los 360 planteles educativos ha reportado incidentes de seguridad, lo que alargará los recorridos de la Policía local y buscará mantener la presencia de la Guardia Nacional en la zona, aseguró el director de Educación municipal, Manuel Tello Valderrama.

Este 14 de abril se cumplen los primeros 30 días del periodo que anticipó la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del receso escolar, lo que obligó a autoridades municipales a disponer de vigilancia nocturna en centros educativos, principalmente aquellos ubicados en la periferia.

Tello Valderrama precisó que se han reunido con miembros del área de Policía, sin que hasta el momento se haya reportado algún robo al interior de los colegios.

Asimismo, indicó que ante los recientes cambios en las direcciones de Seguridad Pública y General de Gobierno, se volvió a pactar apoyo para escuelas de la zona centro como aquellas que se ubican en colonias más alejadas y que se busca mantener una relación con los comités de vigilancia escolar que conforman padres de familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias