Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sin rutas alternas en buen estado con obra en copalita

Sin rutas alternas en buen estado con obra en copalita

Vecinos del camino a Copalita señalan que la obra de colector que lleva a cabo el SIAPA desde el pasado mes de agosto, no tiene permiso por parte del Ayuntamiento de Zapopan.


En respuesta a una solicitud de transparencia hecha por los vecinos, el ayuntamiento les contestó que no había documentos relacionados con esa obra. 


"Solicitamos información sobre la obra que se está tramitando en todo ese tramo de Copalita a Río Blanco, y lo que me respondieron es que no hay nada. La respuesta es negativa. No hay información de nada, en cuanto a permisos, proyectos, el siapa. Es SIAPA no contestó, no tenemos nada", resaltó Rosa María.


Los habitantes de la zona piden que mejoren rutas alternas para salir de sus domicilios ya que los caminos que van de Copalita y El Quemado, hacia la carretera Colotlán o la carretera Tesistán se encuentran en malas condiciones, por lo que tardan demasiado en tiempo en llegar.


"Lo que pasa es que los caminos están mal. Yo en lo personal pierdo media hora como 40 minutos para llegar aquí este punto, tengo que rodearle. El camino está bastante feo. No sé cuánto se vayan a tardar, dicen que un año", explicó Gerardo, automovilista.


"Está refeo todo esto una emparejadita quedaría bien como desde ahí para acá. Esto es lo que está bien mal, hasta Valle de los molinos está bien feo el camino. Yodas las entraderas y salideras están muy feas. La de acá está tapada, la que va para allá está igual de fresa", explicó José Luis.

La obra consiste en la instalación de un colector sanitario de 1.50 metros de diámetro en 900 metros lineales, con una inversión de 400 millones de pesos, y con una duración de dos meses de trabajos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias