Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Sin solución el zapotillo

Sin solución el zapotillo

"Se están buscando acuerdos para continuar con la obra El Zapotillo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Lagos de Moreno, Jalisco.

 

Ante la presencia de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estado que al igual que Guanajuato se beneficiarán con abastecimiento de agua de la presa El Zapotillo, López Obrador insistió que se está buscando una solución. 

 

"Se trata de una inversión de miles de millones de pesos y es dinero del pueblo, eso no nos tocó hacerlo a nosotros, ni a Enrique ni a mí, era una obra iniciada", agregó el presidente a la vez que el gobernador jalisciense lo escuchaba. 

 

"Podemos salvar a los pueblos (Temacapulín, Acasico y Palmarejo) para que no se inunden, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho" concluyó diciendo el presidente.

Desde hace más de 14 años los habitantes de esos pueblos emprendieron una lucha contra la construcción de la presa pues afirman que la pobra implica que esas tres comunidades queden sumergidas bajo el lago artificial que esta obra trazaría.

Enrique Alfaro y Diego Sinhue, gobernadores de Guanajuato y Jalisco, respectivamente, firmaron el acuerdo de entendimiento para el aprovechamiento de las aguas del río Verde y que garantiza el abastecimiento de agua a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara, los municipios de los Altos de Jalisco y la ciudad de León, Guanajuato, lo que significaba la reactivación de la obra, la cual se encuentra actualmente parada.

 

López Obrador estuvo de gira en Lagos de Moreno, Jalisco donde puso en marcha un cuartel de la Guardia Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias