Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Sin televisión y radio, continúan con su educación a distancia

De acuerdo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el estado de Colima hay 130 figuras educativas. Se trata de jóvenes del nivel media superior o superior que prestan su servicio pedagógico de manera voluntaria para ir a dar clases a las zonas rurales y a cambio reciben un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales, y a su vez, se les otorga las facilidades para continuar con su formación educativa.

Por lo general, estas figuras educativas son elegidas en la misma zona rural, para así facilitar la prestación de sus servicios, la movilidad y la cuestión de tiempos. Estas figuras reciben una capacitación previa y son dirigidos por los tutores y asistentes educativos.

Hay zonas y comunidades en donde la conectividad es más compleja debido a su situación geográfica, en donde no hay internet, telefonía y en algunas, ni siquiera cuentan con televisión y radio. Por ello, como parte de las estrategias que ha puesto en marcha la CONAFE durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, a través de las figuras educativas se dotó de materiales y cuadernillos a los más de mil 600 alumnos puedan continuar con su formación académica a distancia.

Los municipios con mayor presencia de figuras educativas son; Manzanillo, Tecomán y Colima, mientras que las zonas o localidades con mayor problemas de conectividad son; La Tepamera y Veintiséis de Julio, en Ixtlahuacán, así como, El Alcomún y Colomo en Coquimatlán, no obstante, personal de CONAFE sugiere que, mientras haya personas con deseos de estudiar, ahí estarán sin importar las condiciones geográficas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias