Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Sin tocar tierra Willa ya causa estragos

Sin tocar tierra Willa ya causa estragos

En Jalisco desde ayer se realizó la evacuación de dos mil 600 huéspedes de Puerto Vallarta y comunidades de la Costa Sur de los municipios de Cihuatlán y La Huerta, que fueron remitidos a los albergues instalados por el DIF.

En carreteras federales del estado se han presentado al menos 24 derrumbes y árboles caídos.

En los municipios costeros de Manzanillo, Armería y Tecomán del estado de Colima se registran lluvias intermitentes.

Personal de la Armada de México implementa el Plan Marina local en fase preventiva.


Dos personas fallecieron y dos más se encuentran desaparecidas en Veracruz como consecuencia de torrenciales lluvias por el paso de Willa.


Negocios y establecimientos de la Zona Dorada de Culiacán cerraron sus puertas y protegieron con maderas sus ventanas. 


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerró el paso en las carreteras Durango-Mazatlán tras el reporte de vientos fuentes en los límites de dicho estado y Sinaloa por la presencia del huracán Willa.

Cerca de 27 vialidades de Morelia resultaron obstruidas por la acumulación de agua pluvial durante la madrugada a consecuencia del huracán "Willa".
En Tepic se instalaron 11 albergues para resguardar a los habitantes de las 32 zonas de riesgo de inundación detectadas por autoridades. 
En Nayarit se suspendieron clases en todo el estado.

La alcaldesa de Torreón, María Luisa González Achem, informó de albergues preparados para recibir a comunidades rurales en caso de evacuar la zona como se prevé.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias