REGRESAR
Colima / Salud

Sin vacuna, mayoría de hospitalizados por Covid: Salud Colima







En la tercera ola de Covid-19, la gravedad de la pandemia en Colima ha dejado de lado a las personas mayores de 65 años, ahora, se concentra en personas jóvenes, personas que no se han vacunado.


"Los pacientes que más se hospitalizan, son los pacientes que no tienen antecedente de vacuna, por eso me sumo al mensaje del Doctor Bermúdez para decirles vacúnate, en verdad salva vidas, la vacuna está salvando muchas vidas, eso marca la línea entre tener síntomas leves y síntomas más graves", expresó Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.


Hasta el 8 de julio de 2021, de los más de 731 mil habitantes de Colima, 208 mil 082 han recibido primeras dosis de vacunas anticovid y 97 mil 027, segundas dosis.
Los contagios en personas de 30 a 34 años ya rebasaron los de el grupo de 65 y más, este acumula 1 mil 549 frente a 1 mil 628 en las personas jóvenes. Además,
los tres grupos etarios de 25 a 29, de 30 a 34 y de 35 a 39, triplicaron los casos del grupo de 65 y más.


"La gente joven, mayoritariamente sin vacunarse y la de mayor movilidad poblacional, es la que ha triplicado, son 4 mil 774. (...) Hago un exhorto a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, un llamado al respeto de tu propia salud y de los demás, con vacuna o no, debemos de cuidarnos", dijo Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.


En los 16 meses de pandemia por Covid-19, el estado de Colima nunca había registrado, como ahora, 898 personas con la enfermedad activa.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.