Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Sismo deja daños en municipios del Istmo

Sismo deja daños en municipios del Istmo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa de manera preliminar que se presentaron daños parciales por los sismo con magnitud preliminar de 5.3 localizado a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec con 8 kilómetros de profundidad y tres minutos más tarde uno más de 4.9 a 9 kilómetros de Ciudad Ixtepec. 

Derivado de esta situación se inició el recorrido por parte de las delegaciones quienes han reportado hasta este momento que en la comunidad de Matías Romero se presentaron daños en dos viviendas. 

En tanto, en Santa María Petapa, se presentó desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María. 

San Pedro Comitancillo, es uno de los municipios que más daños ha registrado en viviendas y colapso de bardas, hasta el momento no se ha dado un reporte oficial de daños en este municipio.

En Juchitán de Zaragoza, se presentaron pérdidas materiales en tiendas comerciales así como daños en inmuebles antiguos.

En ciudad Ixtepec, trascendió en redes sociales el reporte de afectaciones en centros de salud y hospitales, registrando afectaciones en los baños, columnas y paredes.

En Santiago Laollaga, el manantial de aguas cristalinas, presentó un aspecto turbio posterior a la actividad sísmica, por lo que las autoridades comenzaron con el monitoreo de la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias