Último
minuto:
Más
Noticiero
Socavón provoca cierre parcial en López Mateos y La Calma
Seguridad

Socavón provoca cierre parcial en López Mateos y La Calma

Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
Fecha: 24-07-2025

Un socavón de aproximadamente dos metros de largo por tres de ancho y casi dos profundidad se formó esta tarde en la avenida López Mateos, a la altura de la glorieta La Calma, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades, el hundimiento fue provocado por el debilitamiento del subsuelo tras una fuga de agua. Esto generó una cavidad que derivó en el colapso de la losa de concreto hidráulico en la superficie. No se reportaron vehículos dañados ni personas lesionadas. El socavón inició como un bache y derivó en un enorme agujero.  

Como parte de las labores de reparación, que se prevé concluyan el próximo sábado, se utilizan maquinaria pesada y se ha restringido la circulación de vehículos en la lateral del sentido de norte a sur, justo frente al antiguo bolerama de La Calma.

El tránsito está siendo desviado hacia calles aledañas en la colonia La Calma, informaron autoridades estatales. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y usar las vías alternas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias