Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Solicita CANACO aplicación de estrategias que no afecten al comercio

Solicita CANACO aplicación de estrategias que no afecten al comercio

Ante el cierre de comercios de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno de Salina Cruz, la Cámara Nacional de Comercios (CANACO) a través de su Presidente, Jesús Álvarez Domínguez proponen al ayuntamiento municipal una estrategia para contener los contagios y al mismo tiempo mantener a salvo la actividad comercial en la ciudad.

A través de un oficio, propusieron un esquema de circulación que ponga en orden a la ciudadanía, así mismo demandaron un trato igualitario en cuanto al cierre de negocios, ya que aseguran, es los lugares clandestinos donde no se tiene cuidado de las medidas sanitarias.

Álvarez Domínguez, señaló que no se les ha hecho llegar circulares a los establecimientos pertenecientes a la CANACO, y que por el momento la ocupación hotelera funciona con un aforo al 50% mientras que los restaurantes solo manejan el servicio para llevar, agregó que estas medidas les genera una pérdida de alrededor del 50%.

A través de su posicionamiento exhortaron al alcalde a invertir en pruebas y equipo que ayude a controlar los altos contagios, así mismo a diseñar una estrategia que resguarde la economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias