Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Sólo dos vinculados por Fiscalía Anticorrupción

Sólo dos vinculados por Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Ignacio de la Cruz Tovar, cuenta con poco más de 1,300 carpetas de investigación, en su gran mayoría por abuso de autoridad.

 


De la Cruz Tovar detalló que hasta el momento solo dos funcionarios han sido vinculados a proceso penal por abuso de autoridad.

 

"No en la cárcel, pero sí vinculados a proceso. Hemos llevado ya personas vinculadas a proceso por abuso de autoridad, por abuso de autoridad únicamente son los que están vinculados.  nada más tenemos vinculados a proceso a 2 por abuso de autoridad y en proceso varios que todavía no han sido vinculados".

 

Agregó que sigue abierta la investigación sobre la adquisición de la adquisición de las cajas frigoríficas de tráiler para almacenar cuerpos en Ciencias Forenses, a pesar de que los cadáveres ya fueron inhumados y las cajas destruidas.

 

"A nosotros nos corresponde la investigación que está detrás de todo esto incluso los travers han sido destruidos pero no es un elemento de prueba que en este momento no resulte importante. Porque lo que tenemos ahí son cuestiones administrativas que no se operaron adecuadamente y eso existe en documentos no está con los cuerpos. si los cuerpos inhumaron qué bueno si se destruyeron los trailers for por cuestiones sanitarias pero no significa que se haya dado carpetazo al asunto"

 

Señaló que hasta el momento no han sido llamados a declarar ni el ex Fiscal Raúl Sánchez Jiménez, ni el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio cotero Bernal.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias