Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Solo el 15% de los plásticos se recicla en México

Solo el 15% de los plásticos se recicla en México
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-02-2020

De todo el plástico que se consume en México, tan solo el 15% por ciento se recicla, cuando más del 85% de los mismos podría ser reutilizado; así lo informó la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco, al presentar el programa de la Expo Plásticos 2020.

El presidente de la CAREINTRA, Juan Alberto Porras señaló que el problema de reciclaje tiene que ver con los residuos comerciales y domésticos, pues los llamados post industriales se trabajan al 100%.

"Necesitamos tres factores clave: una educación ambiental que no esté basada en redes sociales, una infraestructura del estado que con la que nos apoyamos en las tecnologías y una legislación que refuerce todo lo anterior", señaló.

El reciclaje será uno de los temas a tratar dentro de Expo Residuos, que forma parte de Expo Plásticos, y que tocará la gestión de residuos sólidos, impacto cero y rellenos sanitarios.

Además, esta edición de Expo Plásticos contará con más de 300 expositores, 17 mil asistentes y una derrama de arriba de los 25 millones de pesos.

Se llevará en Expo Guadalajara del 11 al 14 de marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias