Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Sólo los transportistas que cumplan tendran subsidio

Sólo los transportistas que cumplan tendran subsidio

El subsidio de 500 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado para transportistas y que esto permita congelar la tarifa de transporte público en $9.50, será sólo para las rutas que cumplan con un buen servicio "si tenemos identificadas rutas que tienen constantes fallas en su sistema de pago electrónico, en su frecuencia y la cantidad de flota, en su trato al usuario" no podrán acceder a este recurso, confirmó el secretario de transporte Diego Monraz.

La entrega de este recurso será a través del fideicomiso que tiene el Gobierno del Estado con los transportistas y "alcanza para un año a todos los usuarios del transporte, 50 centavos para todos los usuarios? son alrededor de 3 millones al día", entre transporte público y masivo.
Con esta estrategia, se contempla el costo del pasaje en $10, ya que no hay un dictamen tarifario actualizado, por lo que este recurso da cobertura sólo para el año 2023.
Para 2024 "en noviembre o diciembre, la comisión de tarifa, como lo ordena el congreso se va a sentar y de acuerdo a la fórmula e indexación, lo va a procesar, creemos que vamos a estar muy parecidos, por eso ese es el cálculo presupuestal", insistió el funcionario.
De acuerdo con Monraz, esta bolsa inicial de 500 millones, alcanza para todos los empresarios transportistas y de quedar disponible parte del recurso, será invertido para otros proyectos de movilidad.
Hasta ahora, el Gobierno del Estado ha entregado alrededor de mil 200 millones de pesos a los transportistas para la renovación del servicio de transporte público que incluye renovación de unidades, alcancía y cámaras de videovigilancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias