Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Solucionaran conflicto del proyecto del PERIBUS

Solucionaran conflicto del proyecto del  PERIBUS
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
12-11-2018

El Instituto Metropolitano de Planeación junto a Medio Ambiente, analizarán el proyecto del PERIBUS, luego de que se diera a conocer que existen problemas legales en algunos tramos del anillo periférico, pero también problemas de una posible tala de arbolado desmedida.

Mario Silva, Presidente del IMEPLAN, detalló que será el municipio  de Guadalajara y el área del medio ambiente, quienes analicen los posibles problemas que generará la creación de este BRT.


"El caso particular de Guadalajara, con las posibles afectaciones tendrán que tener un tratamiento a través de este espacio y tendrá que ser el área ambiental la que revise la factibilidad o no de este tipo de situaciones y tendrá que revise cual es la situación legal para  que ser sindicatura para que de la mano del estado puedan resolver derechos de vía, propiedad, tenencia de la tierra, etc..entonces estamos en esa revisiòn" - Mario Silva / Presidente del IMEPLAN


El titular del IMEPLAN, agregó que ya se han sostenido varias reuniones con los cuatro municipios involucrados en el proyecto del PERIBUS, para que sea analizado los trabajos de obras complementarias, entre las que se incluyen cambios de derroteros del transporte público y mejoramiento urbano.

Adicionalmente, este proyecto podria ser un medio de transporte eléctrico y contar con tecnología de punta en sus estaciones.

El PERIBUS, será de los temas prioritarios en la agenda del gobernador electo Enrique Alfaro, una ve que inicie su gestión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias