Suman ya 26 días de la búsqueda de Vanessa Elizabeth Espino Estrada, 32 años, quien fue arrastrada al intentar cruzar una corriente a bordo de su motocicleta en la zona de San Isidro, en Zapopan, durante la tormenta que se registró la noche del martes 15 de julio.
El director operativo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho, informó que se han recorrido casi 100 kilómetros, desde el punto del accidente hasta la presa Santa Rosa, en los límites de Tequila y Amatitán.
Agregó que la búsqueda se ha hecho también con apoyo de drones de la Comisaría de Seguridad Pública y el helicóptero del Ayuntamiento de Tlajomulco. "Damos continuidad a los trabajos de búsqueda y localización. No hemos suspendido en ningún momento. Se ha estado trabajando prácticamente en el mismo perímetro de casi 100 kilómetros de distancia, del punto del lugar del accidente hasta la zona de la presa Santa Rosa. Hemos estado trabajando de manera muy puntual estos últimos días en los diferentes sitios para estar verificando y descartando algunos lugares en donde por los propios niveles del tirante de agua en el río Santiago no nos había permitido, conforme ha ido disminuyendo un poco, hemos tratado de ir ingresando a esos sitios, pero hasta ahorita desafortunadamente no hemos tenido noticias favorables".
Un día después del hecho, fue localizada la motocicleta de Vanessa en el canal que pasa por las colonias La Martinica y Lomas de Tabachines.
El sábado 19 de julio, una vecina de la zona localizó el caso de la joven, el cual fue entregado a sus familiares. En los operativos también han participado por cada jornada de 30 a 60 elementos de la Policía de Zapopan, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de Protección Civil del Estado y de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga. Además de que se han sumado amigos y familiares de Vanessa.