Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Son fumadores riesgo mortal por Covid-19

Son fumadores riesgo mortal por Covid-19
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
01-06-2020

El consumo de tabaco se ha convertido en uno de los principales riesgos para enfermos de Covid-19, al provocar una afectación pulmonar que reduce las posibilidades de mejora y agrava otros órganos en el cuerpo, así lo dio a conocer Mónica Vázquez Blanco, del área de medicina del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tehuacán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 1 de cada 3 tehuacaneros son fumadores activos, principalmente en edades promedio de los 13 a los 70 años, lo que se traduce a que más de 30 mil personas en la ciudad consumen por rutina ?al menos? un cigarrillo al día.

Durante la sesión en Facebook Live "Efectos del consumo de tabaco en tiempos de Covid-19" organizada por el CIJ Tehuacán, la especialista habló de las complicaciones que puede derivar el hábito de fumar en pacientes tanto jóvenes como adultos.

"Puede haber complicaciones irreversibles, y para ellos es necesario establecer un tratamiento pulmonar y valorar además cuáles fueron los efectos de Covid-19 en la persona, si estuvo entubada o fue asintomático", dijo.

Es necesario, agregó, que durante la pandemia se haga un esfuerzo por evitar el consumo de tabaco, a fin de frenar los riesgos por complicación o muerte en caso de contagio, además de que se puede lograr un desintoxicación importante al organismo durante ese periodo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias