Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Son legales volantas: CEDH

Son legales volantas: CEDH
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
06-09-2018

Es legal la aplicación de volantas confirma la CEDH quien se fundamenta en una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco César Orozco Sánchez, explicó que en todo momento se deben apegar a la legalidad y los Derechos Humanos.


"Desde luego no se pueden descalificar por sí mismo, la misma corte sugiere que sí se pueden implementar bajo ciertos parámetros y ha establecido en éste sentido que debe de haber una sospecha razonada, con argumentos objetivos, que puedan identificar que se está cometiendo un delito o que existió una denuncia previa de la comisión de un delito y que eso motiva la molestia", explicó César Orozco Sánchez.


El comisionado indicó que la Suprema Corte de Justicia determinó dos grados de intensidad en las revisiones, un grado menor o de intensidad moderada, que define que el policía detenga el tránsito de un vehículo y que pueda hacer una revisión superficial al mismo vehículo.


El segundo grado de riesgo y considerado de mayor intensidad, la intervención, deberá ir soportada con una denuncia previa en la cual se cuente con indicios de que quien se va a detener en tránsito provisional haya cometido un delito o pudiese cometer un delito. Puntualizó César Orozco Sánchez.


El primer visitador advirtió que la ciudadanía debe tener en cuenta que la simple presencia de las corporaciones policiacas en la calle en columnas, no lesionan los derechos humanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias