Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Son ya 17 horas de incendio en La Primavera

Son ya 17 horas de incendio en La Primavera

Suman ya 17 horas del incendio que se registra en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga.




El fuego comenzó alrededor de las 15:00 horas del martes en el paraje Los Volcanes, límite con Tala, pero por las condiciones climatológicas se extendió hasta el punto denominado Los Asadores (que sufrió un incendio hace dos años) hacia la zona urbana de Santa Anita, también en Tlajomulco.


El director de Protección Civil municipal, Rodrigo Arellano, indicó que actualmente están trabajando en 5 puntos, que fueron contenidos en horas de la madrugada para evitar que llegaran a la zona habitacional.


Agregó que de los 15 brigadistas lesionados, 12 ya fueron dados de alta y se encuentran recuperándose en sus domicilios. Los otros tres se encuentran todavía hospitalizados en el Centro Médico de Occidente.


Sin precisar la hora, señaló que esta mañana realizarán un sobrevuelo para supervisar los puntos de fuego que todavía se encuentran activos.


En total son 300 elementos de diferentes corporaciones municipales estatales y federales, los que se encuentran trabajando, con el apoyo de 85 unidades terrestres y tres helicópteros.


Hasta el momento no hay una estimación de las hectáreas afectadas por el incendio.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias