Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sospechan robo de medicamentos para afectados por explosiones

Sospechan robo de medicamentos para afectados por explosiones

La presidenta de la Asociación Civil 22 de Abril en Guadalajara, Lilia Ruiz Chávez, denunció que la falta de medicamentos para los afectados de las explosiones del 22 de abril de 1992 que se registra en el Hospital Zoquipan desde que inició la presente administración en diciembre pasado, se debe a un posible robo de los mismos.



Explicó que la Directora Jurídica de la Secretaría de Salud les informó que los medicamentos había llegado al hospital, pero en el nosocomio no surten las recetas completas.


"Llegó algo, pero de ese algo que algo se perdieron, lo robaron. Supimos del robo, pero no sabemos bien cómo fue y ni dónde, ni cómo, ni bajo el resguardo de quién estaban esos medicamentos, pero ya estaban en el hospital".


Además, indicó que desconocen en dónde se encuentra el millón de pesos que el ex Secretario de Salud, Alfonso Petersen, había depositado a la Secretaría de Finanzas y que operaría la ex Secretaría de Desarrollos e Integración Social para la atención médica, que incluye cirugías y medicamentos, de los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992".


"Entonces me dijeron que estaba en finanzas y que ya estaba destinado para eso, pero ahora nadie me supo dónde quedó ese millón de pesos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias