Buscar
13 de Julio del 2024
Tecnología

SpaceX enviará un róver a la Luna

SpaceX enviará un róver a la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-04-2023

Con el objetivo de funcionar como transporte en futuras misiones de la NASA, Starship de SpaceX enviará un róver a la Luna, expedición programada para mediados de 2026.

De acuerdo a un artículo publicado por el The New York Times, la empresa californiana, Venturi Astrolab, dedicada a la exploración espacial, anunció un acuerdo con la compañía aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, para transportar su róver llamado Flexible Logistics and Exploration (FLEX) a la Luna. Vehículo que será enviado dentro del cohete Starship en una misión no tripulada programada para mediados de 2026.

Por su parte, en su portal web, Venturi Astrolab detalló que se encuentra desarrollando un prototipo funcional de un róver FLEX de nueva generación que podría usarse para transportar carga y personas en la Luna y, en un futuro más lejano pero en Marte. Así mismo, la empresa pretende construir una flota que operará en nuestro satélite natural en expediciones de la NASA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Según Venturi Astrolab, el róver FLEX es uno de los más grandes, ya que en sus dimensiones, el FLEX es un poco más grande que el róver Perseverance de la NASA y mucho más rápido.

La masa del róver junto con la de la carga será de poco más de dos toneladas. Más allá del peso, el FLEX es más grande que otros vehículos lunares y es capaz de moverse a velocidades de hasta 24 km/h. El róver también podrá transportar a dos astronautas, que lo operarán usando el panel de a bordo. Además, se puede controlar de forma remota desde el suelo.

El aún prototipo está construido para cumplir con los requisitos del Vehículo Terrestre Lunar (LTV) de la NASA, que se convertirá en una parte estándar del programa Artemis a largo plazo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias