Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

SSAS destinó 49.6 mdp para atender necesidades de la población

SSAS destinó 49.6 mdp para atender necesidades de la población

En Jalisco 49.6 millones de pesos fueron destinados durante este año para atender diversas necesidades de la población en situación vulnerable, dotando de estímulos económicos para fortalecer la educación y cultura, alimentación nutritiva y de calidad, atención a la salud, mejora de vivienda, atender situaciones de emergencia y para la conclusión de la educación básica para mujeres mayores de edad a través del Programa Polos de Desarrollo Comunitario (PDC).

La dependencia detalló que esta política pública se aplica a través de tres ejes, personas en situación de pobreza multidimensional moderada y extrema, instituciones públicas y privadas del estado de Jalisco y apoyos al trabajo comunitario.

De acuerdo con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social en 2023 casi se duplicó la atención en comparación al 2022, cuando se intervinieron 18 polos identificados en 12 municipios, en apoyo a siete mil 21 personas beneficiadas con 796 apoyos económicos en colaboración con 18 instituciones.

Durante 2023 llegaron a 22 municipios, 29 Polos de Desarrollo intervenidos, dos mil 400 apoyos económicos, la implementación de 16 proyectos en beneficio de 11 mil 400 personas en total.

Algunas Asociaciones Civiles, fundaciones e instituciones que se unieron para fortalecer a las localidades con distintos proyectos, son:

  • Cultura de Paz Scholas Ocurrentes Jalisco 2023, en Puerto Vallarta y Tlajomulco, con Scholas Ocurrentes (Dos millones 500 mil pesos).
  • Proyecto Creciendo Juntos (Ampliación del Banco de Alimentos A.C) en Mezcala, San Pedro Itzicán, Agua Caliente y Chalpicote, Poncitlán y PDC Zapotlanejo (Un millón 550 mil pesos).
  • Transformando Familias con Valores, en la Mezquitera, Cerro del Cuatro, Tlaquepaque con Jalisco un Sueño Compartido A.C. (Un millón 220 mil pesos).
  • Segunda Etapa de Desarrollo para las Familias Wixárikas de la Región Norte de Jalisco, en Mesa del Tirador, Santa Catalina y Haitmasié, con Patronato Pro Mazahua A.C., (846 mil pesos).
  • Taller de Empoderamiento y Emprendedurismo para Artesanas Wixaritari, Santa Catarina, Mezquitic, con Fundación Unidas por un Sueño A.C. (Un millón 500 mil pesos).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias