Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

SSJ confirma 5 casos de viruela del mono.

SSJ confirma 5 casos de viruela del mono.

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó cinco casos de Viruela Símica en la entidad, de los cuales cuatro son de origen extranjero y solo un mexicano. Lo anterior, luego de la notificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).


Todos los casos son hombres entre 38 y 54 años; cuatro son extranjeros y solo uno es mexicano. Entre los casos positivos se contabiliza el turista estadounidense que se fugó de Puerto Vallarta cuando se le notificó de la sospecha de padecer la enfermedad.

En la entidad se descartan casos sospechosos, así lo confirmó Fernando Petersen, secretario de Salud. "Sin embargo en el momento no tenemos ya casos sospechosos, los que tenían que ser descartados se descartaron y los cinco pacientes positivos son los casos que estamos reportando el día de hoy". aseguró.

Hasta el momento se han mandado siete muestras al InDRE, de las cuales dos fueron descartadas y cinco que han sido confirmadas. No hay más casos sospechosos, pero existen 44 casos en seguimiento para revisión y monitoreo.

El secretario señaló que todos los casos son relacionados a viajes al extranjero, por lo que continuarán vigilando puertos, aeropuertos y entradas internacionales. En los dos casos que estaban como sospechosos, uno de ellos era el de una mujer de 28 años, originaria de Zapopan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias