Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

SSJ reporta 20 casos graves de reacciones a la vacuna

SSJ reporta 20 casos graves de reacciones a la vacuna


Desde que comenzó el proceso de vacunación en Jalisco se han registrado 1,826 casos de reacciones secundarias al biológico contra el covid-19, en adultos mayores y algunos trabajadores de la salud.


El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que del total 20 han sido graves, la mayoría de las personas tenían antecedentes de otros padecimientos. Todos los pacientes fueron hospitalizados, atendidos y dados de alta en cuestión de unas horas.


"Sí tenemos algunos eventos adversos qué son mínimos, la gran mayoría de ellos son reacciones de hipertensión, son reacciones de alergia, pero afortunadamente aunque tiene que atenderse en un medio hospitalario, ellos solamente han durado cuestión de horas y se van a su casa ".


Agregó que los hospitales particulares buscan crear una plataforma para registrar a todos sus trabajadores y de esta forma agilizar el proceso de vacunación para el personal médico privado, tal como sucede con los maestros y demás empleados del sector educativo.


"Ellos, lo que quieren que se haga al estilo de educación, una plataforma de todas las personas que están registradas. Lo que estamos haciendo es avanzando en el sector salud también con todo el personal que ya tenemos registrado tanto en el departamento público como en el privado para ir avanzando en eso. Estamos un poco lento con el tema de los privados porque no hay una plataforma que congregue a todos los privados. Entonces ese trabajo lo está haciendo la asociación despierta les privados del Estado de Jalisco junto con la AMJ".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias