Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Subasta, marcha y otros temas de la mañanera

Gran recaudación

Este lunes desde Palacio Nacional, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, anunció que con los 53 millones 414 mil 500 millones pesos obtenidos en la subasta de bienes ayer en Los Pinos, se invertirá en la compra de 2 millones de libros para el Fondo de Cultura Económica. "Los recurso van para el fondo de cultura económica vamos a fondear para el fomento de la lectura, más de 2 millones de libros para obras muy interesantes, 21 obras que se van a costear", afirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En marcha 8M, sólo hubo casos aislados de violencia

Por su parte el primer mandatario comentó que en la marcha de ayer por el Día Internacional de las Mujeres, fue "en general sin problema, sólo tuvo algunos actos de provocación de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados".

De acuerdo con el presidente sólo se trató de grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden no cayeron en las provocaciones. 

Otra consulta

Respecto al tema de la empresa cervecera Constellation Brands, el Presidente anunció que el 21 y 22 de marzo se realizará la consulta ciudadana para la construcción de dicha fábrica, pues se de debe garantizar el abasto de agua a la población de Baja California antes de permitir que se construya la planta. "Se van a poner mesas con urna y con boleta, pedirle a la gente que estén pendientes un equipo va a ir a Mexicali van a promover el debate los que están en contra los que están a favor, se va a fijar una postura que tiene que ver con la información que tiene el gobierno, Conagua, las secretarías de Economía y Medio Ambiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias