Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sube al 53% la ocupación hospitalaria por Covid-19

Sube al 53% la ocupación hospitalaria por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
10-01-2021

La ocupación hospitalaria general para la atención de Covid-19 en Jalisco ya alcanzó el 53%, mientras que las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la ocupación está al 56.2%, esto de acuerdo a los Indicadores Semanales del Plan Jalisco Covid-19, con corte al 9 de enero.

En redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez señaló que con la llegada de la vacuna se podría iniciar la última batalla difícil de la pandemia; sin embargo, llamó a no bajar la guardia.

Los números de positividad de las pruebas bajaron del 46.5% al 46.1%; sin embargo, el mandatario reconoció que aún falta conocer las consecuencias de las reuniones decembrinas, al igual que el de las medidas aplicadas desde el 25 de diciembre y que terminan este 10 de enero.

En porcentaje de ocupación por región, la zona norte sigue a la cabeza con el 80% de ocupación. Le sigue la Ciénega con el 68.6% y Altos Sur con el 65.1%.

"Hoy termina la restricción de horarios para actividades en las noches y fines de semana, pero no las medidas de sanidad. Los próximos días serán cruciales para determinar los pasos a seguir que se evaluarán el 15 de enero en la mesa de salud y de reactivación económica", se lee en la publicación.

Alfaro Ramirez pidió a la población continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias