Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Sube movilidad en Jalisco pese a Covid-19

Sube movilidad en Jalisco pese a Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-07-2020

A pesar de estar en el pico de la pandemia del Covid-19, los jaliscienses aflojaron las medidas de aislamiento, por lo que de acuerdo al semáforo del estado, la movilidad subió al 71%, lo que pone a Jalisco en color naranja.

Y es que con todo y el incrementado de casos positivos y muertes, los tapatíos reconocen que son más las personas que salen a las calles para actividades no esenciales y si las medidas necesarias.

"Yo si he visto mucha gente en la calle, no guardan las distancias, la gente de la tercera edad, las mujeres embarazadas, niños sin cubrebocas. Hay mucha incredulidad de esta enfermedad y yo si creo, pero no tenemos una cultura de respeto", señaló Estela Huerta.

Por su parte, la señora Leticia Flores aceptó que en el transporte público tampoco se respetan las medidas, por lo que toma sus medidas al salir a su trabajo.

"Las medidas ya no son al pie de la letra, porque ya les urgía salir a lo mejor o ya no les importó (...) yo me vengo en uno que diario viene bien retacadísimo y nada más dos, tres con cubrebocas, ni el chofer y pues es una falta de responsabilidad".

De acuerdo al semáforo, se cuenta con mil 650 casos activos y el sistema hospitalario se encuentra al 26.8% de su capacidad.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias