Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Suben guarderías aforo al 50%

Suben guarderías aforo al 50%
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-11-2020

Tras permitir que las guarderías aumentaran su aforo al 50%, como parte de las nuevas medidas anunciadas por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, ante la nueva normalidad, encargados de guarderías señalaron que se ha tenido buena respuesta de padres de familia, quienes a partir de este martes llevaron a sus hijos. 

Tal es el caso de la Estancia Juan Jacobo Rousseau, a la que llegaron 12 niños más luego del anuncio, por lo que ahora trabajan bajo horarios escalonados para evitar la aglomeración de los menores. 

"Varios papás se comunicaron con nosotros durante el fin de semana y el día de ayer, para ver cómo íbamos a recibir a esos niños y empezar a generar el protocolo de escalonar más los grupos para poder recibir la mayor cantidad de niños que se pueda. Hoy llegaron aproximadamente 12 niños (...) contamos a todos los niños que hay y algunos los pusimos de martes y jueves, una semana es así, la otra viene lunes, miércoles y viernes, y así respectivamente", informó Andrés Córdova, asistente de dirección de la Estancia Juan Jacobo Rousseau.

Actualmente, esta guardería trabaja con alrededor de 35 niños diarios, a comparación de 80 que se recibían antes de la pandemia.

Además, a los ingresos y salidas, los protocolos sanitarios son obligatorios. 

"El papá ingresa al filtro sanitario hasta cierto punto donde ya pasó por el tapete y nos deja su niño, el niño ingresa sólo, son como dos metros solo, donde se sanitiza absolutamente todo el niño, sus pertenencias, se les pone gel antibacterial y se les toma la temperatura a la entrada y salida, al igual que al padre de familia".

Por su parte, Rocío, presidenta de Colegios Particulares Unidos de Jalisco, también aplaudió esta medida y adelantó que ya se trabaja en una campaña para concientizar a los padres de familia y a los ciudadanos de seguir las medidas sanitarias para lograr el regreso a las aulas en enero; así como del resto de actividades. 

"Vamos a hacer una campaña entre alumnos y personal para que hagamos juntos la diferencia y estemos haciendo un fuerte en la campaña del cuidado de la salud para toda la comunidad jalisciense", mencionó la presidenta.

Hasta el momento el aforo permitido es del 50% para las guarderías y deberán respetar las medidas sanitarias anteriormente establecidas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias