Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Suben homicidios en 4 años

Suben homicidios en 4 años

Al presentar el tercer informe en materia de seguridad del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez reconoció un incremento del 1.88% en el número de homicidios al pasar de 2070 en el 2018, el último de la administración encabezada por Aristóteles Sandoval Díaz, a 2 mil 109 asesinatos al corte de septiembre del presente año.


"Estamos 1.8 arriba del 2018, es decir, que aunque hay un ligero incremento, la realidad es que el número de homicidios se ha mantenido estable durante los últimos cuatro años, no ha bajado, pero tampoco se ha disparado en medio de un escenario de exceso de violencia a nivel nacional. No es un asunto que decimos con alegría, ver esa es la realidad y es en donde estamos parados".

El mandatario estatal dejó en claro que el 80% de los asesinatos están relacionados con el crimen organizado. "Estamos hablando de homicidios que tienen que ver con heridas de bala, encobijados, embolsados, homicidios múltiples, descuartizados o con mensajes. Si esto no es delincuencia organizada, si alguien que llegue y le dé un balazo a alguien sin robarle nada, no es un asunto que tenga que ver con algo extraño, me parece que entonces tendremos un problema de conceptos que no podemos resolver".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias