Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Suben homicidios en marzo, pese a pandemia de COVID19

Suben homicidios en marzo, pese a pandemia de COVID19

En el recién terminado mes de marzo se registraron de forma preliminar 208 homicidios en el estado, de los cuales 160 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara y 48 al interior del estado, esto de acuerdo a un recuento realizado con base en reportes diarios de la Fiscalía del Estado.


Los 160 contabilizados en la Zona Metropolitana representa un aumento del 39 por ciento en comparación con los 115 que se registraron en el mes de febrero de acuerdo a datos de la Fiscalía publicados en plataformaseguridad.jalisco.gob.mx.


Los datos preliminares de Meganoticias señalan que Tlaquepaque fue el municipio más violento con un total de 47 personas asesinadas. Le siguen Guadalajara con 47; Zapopan (27), Tlajomulco (18), Tonalá (13), El Salto (10), Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán con uno cada uno.  


En el desglose por colonias, Las Huertas, en Tlaquepaque, se posiciona en el primer lugar de la lista con 10 víctimas. De total, nueve corresponden al enfrentamiento que se dio el 6 de marzo, con dos agentes de la Fiscalía, un hombre ajeno a los hechos y seis personas que estaban amarradas en una casa de seguridad. Le siguen la Francisco I. Madero, también en Tlaquepaque (6), Echeverría (4), Santa Lucía en Zapopan (4).


En el interior del estado se contabilizaron 48 muertes violentas. Lagos de Moreno concentró el 39.5 por ciento del total, con 19 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo al recuento realizado por Meganoticias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias