Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Suben precio de plátano, piña y papaya

Suben precio de plátano, piña y papaya


A partir de este lunes ya comenzó a notarse el incremento en el precio de frutas como la piña, la papaya y el plátano principalmente, en algunos locales del Mercado de Abastos, esto debido a las 3,700 hectáreas de plantíos afectadas por el paso del huracán Lorena en la costa del estado.


El incremento promedio fue de tres pesos por kilo. El plátano tiene un costo de hasta 14 pesos cuando la semana pasada el promedio era de 10 a 11. La papaya pasó de 20 a 22 y en algunos casos hasta 23 pesos, mientras que es la piña oscila entre 22 y 25 por kilo cuando su promedio era de 20 pesos.


"Sí principalmente subió el plátano tres pesos, la papaya y la piña. El plátano estaba dando a 11 pesos, ya subió a 14 pesos, la papaya subió hasta 23, y la piña está a 25 el kilo. Fue por lo mismo del huracán porque el plátano lo están trayendo de Cihuatlán y Colima y por eso subió", explicó José Guadalupe comerciante.

En nuestro recorrido encontramos todavía algunos comercios que todavía mantienen sus precios de las últimas semanas.

"Todavía no sube incremento. Lo que pasa es que el proveedor de las papayas dice que Cihuatlán se inundó. Toda la fruta que hay ahorita es lo que ellos tenía, quizá en 15 días es cuando vamos a notar la diferencia", detalló Aracely, comerciante.

El pasado viernes el presidente de la Unión de Comerciantes el Mercado de Abastos, Salvador Hernández Navarro, recordó que después del Huracán Patricia en 2015 el kilo de plátano llegó a su máximo histórico de 16 pesos.

Además pidió los gobiernos estatales y federales que se activen los seguros catastróficos para apoyar a los productores afectados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias