Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suenan alarmas tras bombardeo de Hamás hacia Tel Aviv

Suenan alarmas tras bombardeo de Hamás hacia Tel Aviv
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-05-2021

La madrugada de este martes sonaron las sirenas que advierten la llegada de cohetes seguido de múltiples explosiones en Tel Aviv y en el centro de Israel


Luego de ya varios días de manifestaciones y enfrentamientos en Israel, esta madrugada fue característica debido al sonido de las sirenas de aproximamiento de misiles así como múltiples explosiones en Tel Aviv. Mientras el movimiento Hamás asegura haber lanzado por lo menos 130 cohetes hacia territorio israelí.


Sin embargo, tras un ataque aéreo israelí contra una torre residencial, se escucharon múltiples explosiones en el enclave palestino. En las imágenes se puede ver cómo el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta algunos de los proyectiles lanzados desde Gaza.


Debido a este último hecho, el brazo armado de Hamás aseguró a través de un comunicado que "Cumplimos ahora nuestra promesa al lanzar un ataque masivo de cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales".


Sin embargo, minutos antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, había emitido una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.


Por otro lado, medios israelíes informaron que un edificio y un vehículo en el suburbio de Jolón, en el distrito de Tel Aviv, fueron alcanzados por proyectiles. Donde los ataques han dejado personas heridas y al menos un muerto.


Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un mapa donde se muestran decenas de puntos del país que están bajo ataque y dónde se han activado las alertas en los últimas horas. Así como la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias