Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Sugiere UdeG retomar vacunación contra COVID-19

Sugiere UdeG retomar vacunación contra COVID-19
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
16-01-2023

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Jalisco y también a nivel nacional, la Universidad de Guadalajara sugirió retomar las jornadas de vacunación contra la enfermedad. 


El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz, explicó que la mayor parte de la población del estado recibió su última vacuna el año pasado y se deben reforzar los anticuerpos contra la enfermedad: "Algo que deberíamos de priorizar mucho más en el país más que nada es que volvamos a tener jornadas muy frecuentes de sistemas de vacunación. Hay que recordar que muchos grupos que se vacunaron desde el año anterior, muchos de ellos tienen la última vacuna en los meses de enero y febrero, si bien se ha dado prioridad a los adultos mayores, pero yo creo que ya los diferentes grupos de edad pues también deben de ser vacunados". 

Debido al incremento de contagios, la Sala de Situación en COVID de la UdeG seguirá analizando la evolución de casos para determinar si es necesario regresar al uso de cubrebocas para prevenir contagios, aunque sí lo recomiendan en espacios cerrados o el transporte público. 

Francisco Muñoz estima que desde este lunes, habrá un incremento en la aplicación de pruebas para detectar COVID tras el regreso a clases presenciales en la UdeG y sumado al retorno en educación básica: "Estamos haciendo las que nos han solicitado y desde la semana pasada, nosotros tenemos alrededor de 80 a 100 pruebas que son las que nos han solicitado, sin embargo, nosotros creemos que a partir del día de hoy vamos a tener un incremento de solicitudes por el regreso a las clases". 

Finalmente, el académico agregó que ya no es tan común que haya presencia de casos de influenza y COVID en una misma persona, la mayor incidencia se dio entre octubre y noviembre, aseguró. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias